Telefónica emite 81.000 millones en bonos convertibles en acciones
Telefónica va a emitir obligaciones convertibles en acciones por valor de 525 millones de dólares (81.096 millones de pesetas) con objeto de "obtener financiación para el desarrollo de las actividades ordinarias" de la compañía, según confirmaron ayer directivos de la empresa. El importe podrá ser ampliado en 75 millones de dólares (11. 5 8 5 millones de pesetas).La emisión, autorizada por el consejo de administración de Telefónica el pasado 25 de junio, se destinará exclusivamente a inversores extranjeros, toda vez que se ha eliminado el derecho preferente de los actuales accionistas de Telefónica. Las obligaciones estarán denominadas en dólares y tendrán un valor nominal de 1.000 dólares cada una. El periodo de suscripción se abre el 1 próximo de agosto.
La emisión servirá para financiar los compromisos adquiridos por Telefónica con sus socios norteamericanos de MCI en América Latina y la irrupción de la compañía en nuevos negocios.
Las obligaciones devengarán un interés fijo del 2,1250/0 y podrán ser transformados en acciones de Telefónica el 15 de julio del año 2002. El valor de las acciones a efectos de conversión será de 4.914 pesetas y permanecerá invariable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.