Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Futre, el más aclamado en la vuelta del Atlético a los entrenamientos

El nuevo Atlético de Madrid volvió al trabajo remozado por la presencia de las recientes y multimillonarias incorporaciones. Curiosamente, el jugador que no ha costado ni una peseta, Paulo Futre, fue el principal protagonista del día. Los miembros del equipo fueron citados ayer a las nueve de la mañana en el estadio Vicente Calderón, donde se vieron las caras después del receso de las vacaciones de verano; comenzaron a tocar el balón, y a recuperar la forma perdida.

Es la primera vez que esta nueva plantilla se reúne. Jesús Gil lleva invertidos en ella cerca de 7.500 millones de pesetas y su objetivo no es otro que conseguir el título de campeón de Liga perdido en la última campaña. Con esta meta por delante, la plantilla comenzó ayer una pretemporada plena de concentraciones y partidos amistosos. Hubo carreras, estiramientos, y al final, un partidillo. Medio millar de seguidores rojiblancos se concentraron en las gradas para observar de cerca las evoluciones que hacían las novedades del equipo: Juninho, Vieri, José Mari, Lardín y Paulo Futre se ejercitaron durante dos horas bajo la dirección del técnico Radomir Antic. A las 11.30, los futbolistas regresaron a los vestuarios acusando la fatiga de la primera jornada de trabajo. "Llevo casi dos meses de inactividad y estoy un poco cansado", reconoció el brasileño Juninho. Recientemente convocado por el seleccionador nacional de su país, Mario Zagallo, el ex centrocampista del Middlesbrough dijo necesitar tiempo para aclimatarse. "Con los días podré ir conociendo a mis compañeros para compenetrarme con ellos"."Partimos con una cierta ventaja", ponderó Antic al término del entrenamiento. El preparador serbio considera que su equipo tiene la mejor plantilla de España, pero advirtió que es consciente de que ha confeccionado el grupo a su antojo, y que ello le implica responsabilidades: "La hinchada me pedirá más", señaló.

Por otro lado, Paulo Futre, el ex 10 rojiblanco, fue sin duda el más ovacionado por los aficionados. El regreso del portugués al club del Manzanares parece inminente. Antic ya ha dicho que lo necesita para formar un equipo campeón. Al salir de la ducha, Futre se mostró reflexivo: "Mi mayor aspiración. siempre ha sido volver a jugar en este campo frente a 60.000 espectadores, pero hasta mañana no decidiré si me voy a presentar con el equipo". En cualquier caso, Futre confirmó que hará la pretemporada con la plantilla para poner a prueba su rodilla después de una serie de lesiones que lo terminaron por apartar del fútbol profesional.

Otro de los atractivos de la jornada fue la presencia del último fichaje del Atlético, el central del Paranaense brasileño Andrei Frascarelli. El jugador no se vistió de corto, pues será presentado en la tarde-noche del próximo miércoles, en el acto especialmente programado para presentar a la plantilla ante sus aficionados.

Las sesiones de entrenamiento se prolongarán hasta el sábado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Luego, la plantilla se trasladará a Segovia, a las instalaciones que tiene el club en Los Ángeles de San Rafael, donde el domingo jugará un partido contra un equipo segoviano. Será para calentar motores en vísperas del encuentro que los rojiblancos jugarán frente al Valencia en Mestalla el 7 de agosto. Será el primer partido de relieve que dispute el Atlético esta pretemporada.

El 8 de agosto se enfrentará al Valladolid en Marbella; el 13 participará en el Trofeo Teresa Herrera junto con el PSV, el Deportivo y el Vasco de Gama; el 17 diputará un triangular en Tenerife contra el Tenerife y la Roma; y el 22 jugará contra el Corinthians. Pero el plato fuerte se servirá el 25 de agosto con la disputa del Trofeo Villa de Madrid: El Intervendrá armado con Ronaldo y Diego Simeone para intentar llevarse el trofeo a Italia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 1997

Más información

  • Frascarelli será presentando el miércoles