_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

López Garrido dice que Telefónica es "el brazo armado del Gobierno"

El secretario federal de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, calificó ayer a Telefónica como "el brazo armado del Gobierno", tras la toma de control del capital de Antena 3 Televisión, informa Servimedia. López Garrido criticó muy duramente la acción de Telefónica y aseguró que se trata de una decisión política del PP para mantenerse en el poder gracias al apoyo de poderes fácticos. Explicó que el PP se parece a Berlusconi, aunque con diferencias, ya que éste era presidente de tres televisiones y luego quiso ser presidente del Gobierno, mientras que el PP está haciendo lo contrario, llegó al poder y, para mantenerse, en una operación de gran alcance, interviene en todas las televisiones que puede a través de Telefónica".López Garrido añadió: "La influencia gubernamental está siendo absolutamente desmesurada, y la presión que está haciendo el Gobierno para influir en las televisiones es alarmante". Coincidió con el ex secretario general del PSOE, Felipe González, en advertir de que, después de esta última acción, "peligra enormemente la pluralidad en este país".

Cristina Almeida, diputada de IU y presidenta de Nueva Izquierda, declaró que "es un desprecio a la democracia" y al Parlamento por parte del Gobierno haberse comprometido con el Banco Santander y el BCH a cambiar la Ley de TV privada para que puedan vender sus acciones cuando Antena 3 salga a Bolsa.

Por su parte, el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, declaró que la compra de acciones de Antena 3 Televisión por parte de Telefónica es "posiblemente el atentado más importante a la democracia desde el intento de golpe de Estado del 23 de febrero". Zarrías acusó al Gobierno de gastarse en medios de comunicación "el dinero que debería invertir en educación y en sanidad".

Reemplazo

El actual equipo directivo de Antena 3 Televisión, presidido por Antonio Asensio, presenta hoy su dimisión a los nuevos propietarios de la cadena. El cambio de accionistas se inicia con la dimisión de Asensio, Manuel Campo Vidal, Francisco Matosas, Francisco Javier López y Dalmau Codina, representantes en el consejo de administración de la cadena de las sociedades que hasta ahora poseían acciones. Se apunta que el nuevo presidente podría ser José María Más, procedente de Bancaja y desde hace un mes secretario general de Telefónica.El presidente de Vía Digital, Pedro Pérez, ha asegurado que Telefónica "no va a tener un pie" en cada una de las plataformas de televisión digital, sino que tendrá "los dos" en Vía Digital, de forma que Antena 3 Televisión se desprendería de sus acciones en la plataforma del grupo PRISA, Canal Satélite Digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_