Recuperado el cadáver del ahogado en Valmayor
El cuerpo sin vida de Pedro José M. A., leonés, de 16 años, desaparecido la tarde del viernes en el pantano de Valmayoraguas del pantano de Val, en Colmenarejo (3.550 habitantes), fue recuperado al mediodía de ayer por buceadores de la Guardia Civil. El cadáver se encontró muy cerca de donde los dos amigos que le acompañaban le vieron desaparecer.Protección Civil apuntó a un "corte de digestión" como causa del ahogamiento. El cadáver apareció a cuatro metros de profundidad y a apenas 20 metros de la orilla que pretendía alcanzar. Un tío del fallecido dijo a Efe que su sobrino, que estaba de vacaciones en Madrid, "no era buen nadador", y atribuyó lo sucedido a una imprudencia.
La zona donde el joven perdió la vida, de unos 80 metros de longitud, es de apariencia apacible, aunque hay ramas y fango en el fondo. La escasa visibilidad dificultó la búsqueda del cadaver. En Valmayor, como en el resto de pantanos madrileños, está prohibido el baño, por lo que no tiene socorrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.