Zubero supera su mejor marca mundial de 100 espalda
Por si alguien lo dudaba, Martín López-Zubero volvió a demostrar ayer el excelente momento de forma en que se encuentra. Olvidado ya de forma definitiva lo que ocurrió en los pasados Campeonatos de España de invierno celebrados en Orense -donde apareció con 15 kilos de más-, López-Zubero revalidó ayer su candidatura a la medalla de oro en los Europeos que se disputarán en Sevilla entre el 12 y el 24 de agosto próximos.Zubero saltó de nuevo al agua en el Campeonato de España de verano que se disputa en las piscinas Picornell, en Barcelona, y mejoró en los 100 metros espalda el tiempo que le había dado (55.49 segundos) el pasado jueves el pasaporte para los Campeonatos de Europa de Sevilla el próximo mes de agosto. La marca la logró en el paso de los 200 metros.
En la final del hectómetro espalda, el nadador, que realiza toda su preparación en Fort Lauderdale (EE UU) con su hermano David, logró una marca de 55.28 segundos y superó en 21 centésimas la mejor marca mundial del año en esta distancia, lograda por él mismo. López-Zubero, de 28 años, empieza a dudar ya el dar por concluida su carrera profesional en los Eurpopeos, como se había planteado en un principio. Sin embargo, piensa que el Mundial de Perth, que se celebrará a principios de 1998, queda todavía muy lejos. "Me siento muy fuerte", comentó ayer el campeón español. "Buscaba mejorar en medio segundo mi marca del jueves y lo he logrado".
La jornada de ayer produjo otros tres récords de España, todos femeninos. Ivette María Zato lo logró en los 100 metros espalda, con un tiempo de 1.03.49 minutos. Laura Roca se lo adjudicó en los 200 metros libres, con 2.03.08. Y María Peláez lo marcó en 50 metros mariposa con 28.12 segundos, 32 centésimas menos que el anterior de 28.44.
Las tres nadadoras poseían los récords anteriores. Por otra parte, Ángeles Bardina consiguió la mínima para los Europeos y se adjudicó los 400 metros individuales, con 4.52.72 minutos. Laura Simón llegó a una centésima, pero se quedó sin pasaporte para Sevilla. Lourdes Becerra lo había logrado ya en invierno y acompañará a Bardina.
Lluís Villanueva, director técnico de la Federación Española de Natación, se marcó ayer unos ambiciosos objetivos en los Europeos de Sevilla al asegurar que espera que España tenga representación en 20 finales absolutas. Supondría doblar lo que se logró en los últimos Europeos de 1995, en Viena. Villanueva espera componer un equipo de unos 32 nadadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.