_
_
_
_
_

El Real Madrid inicia su trabajo con 20 pulsómetros

El Real Madrid comenzó ayer la pretemporada en la localidad suiza de Nyón y la novedad fue una pequeña maquinita que mide los latidos del corazón: el metro. Hasta 20 aparatos e tipo [el año pasado sólo se usaron tres a título experimental] se llevó la expedición madridista, aparatos que serán controlados por un nuevo miembro del equipo médico del club: el fisiólogo Manuel Chamorro. El Madrid, con la aceptación del técnico Heynckes, se ha lanzado a darle un mayor rigor científico a su preparación física. El fisiólogo se encargará de estudiar el estado de forma de cada uno de los jugadores durante los próximos cuatro días y trazará un plan de preparación específico para cada uno. Además, será también el responsable del plan de alimentación, que no tendrá la misma rigidez de la etapa Capello.Heynckes no parece ser partidario del rigor disciplinario en la concentración de los jugadores. De hecho, mientras los jugadores tardaron tres días en tocar el balón con Capello, la situación ha sido la opuesta con Heynckes: contacto con el balón desde el primer día. Heynckes sí ha seguido la tónica de otros colegas a la hora de solicitar más fichajes. Heynkes fue ciertamente explícito ayer a la hora de pedir como prioridad un defensa central. "El presidente está de acuerdo y sabe perfectamente que es necesario un defensa central para completar el equipo". Heynckes habló de que se habían hecho algunas gestiones sin éxito con equipos alemanes.

Finalmente, Heynckes trató de moderar la euforia de los aficionados madridistas respecto a la conquista de la séptima Copa de Europa: "Creo que no debemos obsesionarnos en ser campeones europeos, aunque comprendo que la afición esté más centrada en este trofeo".

Dimisión de Juan Palacios

Por su parte, la junta directiva del club sufrió ayer una baja inesperada: dimitió el directivo Juan Palacios. Palacios envió una carta para explicar su decisión y dejó bien claro que lo hacía en desacuerdo con las competencias que estaba absorbiendo el tesorero Juan Onieva, "que ha invadido otras áreas no correspondientes con la tesorería". "Con esta situación no estuve nunca de acuerdo", dice en su carta, "y menos todavía observando luego su espectacular crecimiento". "No tengo otra decisión más", concluye, "que ser coherente con mis actos y mis criterios".Juan Palacios no es el primer directivo que hace pública su oposición a la gestión del tesorero, el hombre más criticado por la junta directiva, pero también el hombre que goza de la máxima confianza del presidente, Lorenzo Sanz. Juan Palacios reconoce haber solicitado por dos veces la dimisión de Onieva. Hace un mes fue el vicepresidente económico, Ignacio Silva, quien presentó la dimisión por idéntico motivo, dimisión que Lorenzo Sanz no aceptó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_