_
_
_
_

El Athletic renueva la plantilla en el año del centenario

Alrededor de 12.000 aficionados asistieron ayer a la presentación del Athletic más renovado de los últimos años, con siete nuevos jugadores (Ríos, Alkorta, Ferreira, Lasa, Nagore, Lacruz y Javi González) incorporados a la plantilla y la presencia de tres jugadores del filial (el guardameta Lafuente, Gaizka Garitano y Joseba Arregi) que realizarán la pretemporada con el primer equipo en Claire Fontaine (Francia), hacia donde partirá la expedición hoy por la mañana.El Athletic ha invertido casi 2.500 millones de pesetas en fichajes (2.000 de ellos abonados por el ex bético Roberto Ríos), en lo que el presidente ha denominado una "apuesta equilibrada por el riesgo deportivo y económico, efectuado con un sentido de la resposabilidad". Esta inversión elevará el presupuesto rojiblanco hasta los 4.500 millones de pesetas para la temporada 1997198, un incremento notable respecto a los casi 3.000 de la capaña anterior. Para concluir el capítulo de novedades, el Athletic culminó ayer la ampliación por una temporada más (hasta junio de 1999) del contrato de Luis Fernández, una negociación que el, propio técnico calificó como "la más rápida y sencilla de mi historia como jugador y como entrenador". Unos pocos minutos bastaron para el acuerdo.

El nuevo Athletic ha puesto especial hincapié en reforzar la línea defensiva, uno de los quebraderos de cabeza de la pasada campaña. Luis Fernández ha buscado calidad y experiencia. La presencia de Roberto Ríos, Alkorta, Ferreira y Lasa garantizan las ambiciones del técnico en una línea que ha registrado las bajas de Lizarazu (traspasado al Bayern) y de Estibariz y Andrinúa. "En mi primera experiencia en España", señaló Luis Fernández, "he podido comprobar que todos los equipos disponen de jugadores con experiencia en su línea defensiva. Los nuevos jugadores contratados aportan experiencia y calidad y algunos de ellos además conocen esta casa por haber jugado aquí anteriormente" [en referencia a Alkorta y Ferreira].

Tanto Luis Fernández como Arrate se mostraron cautos pero esperanzados respecto a los objetivos , en un año emblemático para el club bilbaíno. La celebración del centenario está en boca de todos los dirigentes para justificar las decisiones adoptadas y explicar el salto cualitativo efectuado en un equipo que tiene mayoría de jugadores de otros clubes respecto a los surgidos de Lezama.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_