Desacuerdo total
Los inversores se encuentran divididos sobre la valoración que deben hacer de la actual altura de las cotizaciones y su posible extrapolación a un futuro inmediato. Muchos consideran que el mercado ha agotado su recorrido alcista y realizan beneficios, mientras otros ven en cualquier caída de las cotizaciones una ocasión inmejorable para comprar barato.Los primeros provocaron la caída del índice madrileño hasta el 592,30%, casi 11 puntos de descenso, mientras que los segundos aprovecharon la ocasión para comprar por debajo del 600% y al final redujeron la caída a 5,96 puntos. Dentro de los vaivenes a que está sujeta la opinión de los inversores hay un dato que permanece inalterable y que conviene tener en cuenta, el nivel del negocio. Ayer se cruzaron operaciones por un total de 92.000 millones de pesetas y, aunque el 20% fueron aplicaciones, la cifra demuestra que el interés por la renta variable sigue vivo.
Wall Street marcó la pauta a Europa. Los recortes iniciales estuvieron dictados por la caída del viernes en la Bolsa norteamericana y las recuperaciones sólo fueron posibles al contar con momentos de bonanza en aquel mercado. Al cierre, el índice Dow Jones subió 16,26 puntos (0,21%) y quedó en 7.906,72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.