El PP mantiene en servicio a un policía de Vigo acusado de varios delitos
El gobierno municipal de Vigo (PP), acogiéndose a la presunción de inocencia, mantiene en su servicio de seguridad ciudadana a un policía local, José Manuel Pérez Rodríguez, con antecedentes de estafa, apropiación indebida y extorsión y para e que el fiscal acaba de pedir tres años de prisión por secuestrar y amenazar de muerte a un ciudadano senegalés. El agente sugería a sus víctimas que se afiliaran a PP, partido para el que ha trabajado en actos electorales.La hoja de servicios de José Manuel Pérez Rodríguez, que ingresó en la policía local de Vigo en 1978, incluye 10 suspensiones de empleo y sueldo por inasistencia al trabajo, dos meses de arresto mayor por apropiacion indebida, un delito de extorsiones -cobró a un conducto 75.000 pesetas a cambio de retirarle una denuncia por atropello -inexistente- y otro de estafa -recibió 410.000 pesetas por conseguir un puesto de trabajo por el que fue suspendido duran te tres años de empleo y sueldo.
Después de cumplir este castigo, Pérez Rodríguez solicitó en 1991 su reingreso en la policía local. No pudo reincorporarse hasta 1994. José Ramón Montero actual responsable local de seguridad, rescató al agente de su destino en la grúa -adonde le había destinado el anterior alcalde socialista- para patrullar las calles, donde sigue.
Desde que el PP consiguió e gobierno de Vigo, la policía loca ha sido acusada de numerosas actuaciones arbitrarias. El pasa do mes de marzo, Pérez Rodríguez detuvo, junto con otros tres agentes, a un senegalés, Mama dou Kane, al que llevaron a. un monte para apalearle y amenazarle de muerte. Este caso suscitó un acalorado pleno municipal La oposición reclamó el cese de Montero, y éste, con el apoyo de todo su grupo, negó vehementemente la versión de Kane. El fiscal en el proceso abierto, por la denuncia de Kane pide tres años de prisión para los agentes que participaron en los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.