Cuatro locales para ampliar la cartelera
Madrid contará en breve con cuatro nuevos teatros. Uno de ellos será el teatro del Arenal, ubicado en el número 4 de la calle Mayor, donde hasta hace poco estuvo un antiguo cine, un local conocido hace años por sus sesiones matinales. Desde hace dos años, y con un presupuesto de 357 millones, se realizan unas obras que terminarán en la primavera del año que viene. "Se ha tirado todo para hacer una sala alternativa con 250 localidades y otra sala para comedia con 400 butacas", cuenta Mariano Torralba, el empresario responsable de esta iniciativa. "Se está reproduciendo una bonita decoración de estilo francés de principio de siglo para la sala grande. La alternativa tendrá un aspecto más moderno", añade Torralba. La encargada de inaugurar el nuevo local será la última obra de Joaquín Calvo Sotelo, La Faroles.Otra de las novedades de la cartelera madrileña será el Teatro Real, dedicado a la ópera, cuya inauguración está prevista para el próximo otoño. El Lope de Vega, un antiguo cine de la Gran Vía, abrirá sus puertas a principios de agosto convertido en un teatro al estilo de los de Londres. Con un aforo de 1.500 butacas, se dedicará a los grandes musicales y a espectáculos de danza. Se ha cambiado el patio de butacas, se han recuperado zonas cerradas al público y se ha sustituido la maquinaria escénica, el foso y el contrafoso, entre otras cosas. Además se instalará una gran marquesina emulándo a las de Broadway.
Y a partir del 4 de septiembre habrá también un teatro dedicado al género de variedades, que abarca desde la canción española a la pop o la melódica, todo tipo de espectáculos de baile o magia. Ten drá su sede en el antiguo tea tro Príncipe, cerrado desde ha ce tres años, y añadirá a su nombre el de Palacio de las Variedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.