Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viento en el Open Británico

Olazábal remonta, Woods falla y Ballesteros queda fuera

El norirlandés Darren Clarke, con un extraordinario recorrido de 66 golpes, se colocó en lo más alto de la clasificación de la 126 a edición del Abierto británico. Ayer fue una jornada de mucho movimiento en la clasificación. El viento que azotó con dureza los finks de Royal Troon no hizo acto de presencia en la jornada matutina y los competidores que jugaron en esta franja horaria tuvieron la posibilidad de saldar cuentas con el campo escocés. Ésta era precisamente la intención de José María Olazábal que consiguió alejar los fantasmas que rondaron por su cabeza en la primera ronda. Su recorrido estuvo lleno de emoción, con cinco,birdies (hoyos 3, 4, 6, 7 y 9) en los nueve primeros hoyos y un solo bogey en el hoyo ocho. Tras pasar el hoyo 10 y 11, los más complicados del torneo y una auténtica pesadilla para nuestro compatriota, con dos esperanzadores pares perdió de nuevo un golpe en el asequible hoyo 12. Emotivos momentos se vivieroncuando conseguía embocar una approach por alto desde el fondo del green del complicado hoyo 15 que volvía a situar a Olazábal al par del campo al cómputo de las dos jornadas. Pero de nuevo tropezaba en el hoyo 18 y aunque decepcionado, logró su objetivo: volver a contar de cara al triunfo final. Después de su vuelta de 68 golpes aún le queda mucho por hacer, pero el cambio de juego y, sobre todo, de actitud hace pensar que lo puede conseguir.De todos los partidos de la jornada de ayer el más popular fue el protagonizado por el -prodigio norteamericano Tiger Woods, con más de 5.000 personas siguiendo ansiosamente las incidencias deljuego. Tiger, sin viento, no lo aprovechó. que salía al campo a las 8. En el hoyo 10, un cuádruple bogey parece haber acabado con sus opciones.

El resto de los españoles nada pudieron hacer para superar el corte y solamente Ballesteros, con una vuelta de 71 golpes, tuvo alguna posibilidad. El campo no fue justo con el cántabro que desarrolló un juego suficientemente bueno como para poder haber jugado el fin de semana.

Clasificación

1. D. Clarke (IRE), - 9,133 golpes. 2. J. Leonard (USA), - 7,135. 3. J. Parnevík (SWE), -6,136. 4. F. Couples (USA), - 5,137.18. Olazábal, + 1, 143. 72. Ballesteros, + 6,148.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de julio de 1997