_
_
_
_

Daniel Écija augura que las nuevas series españolas abordarán temas profesionales

Daniel Écija, productor y director de la serie Más que amigos, que actualmente emite Tele 5, y Médico de familia, anunció ayer dentro de los cursos de verano de Ronda (Málaga) que en los próximos años las producciones nacionales atenderán a cuestiones de carácter personal y profesional, en lugar de las actuales, que tienen como referente el núcleo familiar. Écija también indicó que en el futuro las series irán dirigidas a un público más específico.

Daniel Écija, responsable de Médico de familia, una de las series más populares de la historia de las televisiones privadas, que participó ayer en una charla sobre La ficción que demanda el espectador de televisión, en los cursos de verano de Ronda (Málaga), anunció que en el futuro las series, además de potenciar el mundo profesional, irán dirigidas a un público más específico. Écija puso como ejemplo de mercado segmentado a la serie juvenil Más que amigos, que emite actualmente Tele 5. "Esta producción está dirigida a un público de menos de 50 años con lo que se desecha desde el principio a un 60% de audiencia", dijo.Daniel Écija reconoció al programa Caiga quien caiga como "una referencia joven y diferencial, muy positiva para la imagen de Tele 5". También destacó que los cambios producidos en la programación de televisión en España en los últimos siete años, "en otros países pasaron en 30 años", para indicar que en este tiempo se desplazaron las series norteamericanas por producciones nacionales, fenómeno que justificó en la agilidad del mercado local "y que no ocurre ni en Alemania".

Insistió en que a corto y medio plazo las series españolas se internarán en "el mundo laboral y en conflictos personales", para precisar que no cree que los temas familiares caigan en el olvido. Por último, el director indicó que el éxito alcanzado por Médico de familia se debe en gran parte a que los actores interpretan a personas comunes, sin caer en sobreactuaciones teatrales.

Por su parte, el actor y presentador de televisión Francis Lorenzo, que también ha participado en los encuentros de la localidad malagueña, dijo que no existe "ni la más remota posibilidad de volver a Médico de familia, aunque sí dijo que le gustaría estar presente en la boda de Nacho Martín (Emilio Aragón) y Alicia (Lydia Bosch), en el caso que estos dos personajes se casaran. El actor admitió que quizá fue culpa suya el fracaso de Efecto F, pero aseguró que "al programa le faltó rodaje" y reconoció la similitud entre este formato y Esta noche cruzamos el Mississippi. "En Estados Unidos hay veinte programas así y Pepe Navarro fue quien se trajo el modelo a España. Aquí no se ha inventado nada desde Un, dos, tres", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_