_
_
_
_
_

José Abril, nuevo director de Programas de Antena 3

El director general de Antena 3, José Manuel Lorenzo, nombró ayer a José Abril director de Programas y Ficción de la cadena que dirige Antonio Asensio, en sustitución de Jesús Hermida. A partir de ahora, esta dirección estará articulada en cuatro áreas: ficción, entretenimiento, investigación y desarrollo y actualidad.La trayectoria profesional de José Abril, palentino de 47 años, comenzó en 1974 en Televisión Española como reportero del primer informativo creado específicamente para la segunda cadena. Más tarde, desempeñó tareas de responsabilidad dentro de los Telediarios y de los servicios informativos de la cadena pública.

En 1991 se incorporó a Telemadrid, donde ocupó los cargos de director de Informativos y director de Programas y Programación. Bajo su etapa en la televisión autonómica, se pusieron en marcha algunos de sus espacios más emblemáticos, como Madrid directo, y Sucedió en Madrid. También se creó Teleempleo, galardonado con el premio Ondas.

Desde febrero de 1996, Abril era director ejecutivo de Programas de Antena 3 Televisión. José Abril ocupará el cargo que Jesús Hermida dejó voluntariamente el pasado 10 de julio. El conocido periodista onubense, que lleva más de treinta años como profesional de la comunicación, deseaba desvincularse de sus cometidos como directivo y disponer de más tiempo para recuperar su faceta de creador y presentador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_