_
_
_
_

La cápsula de Herri Batasuna

El núcleo dirigente de HB, formado por la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), no cesa en estos momentos de animar a ETA a que prosiga su escalada terrorista. De la pluralidad que tuvo en su origen la Unidad Popular -significado en castellano de Herri Batasuna- queda poco. Su virtualidad se ha reducido en este tiempo a la función de dar cobertura política y explicación a la estrategia violenta de ETA.Todos los que han manifestado desde dentro objeciones serias a la autoanulación de esta fuerza independentista por su vasallaje ante las imperiosas exigencias de la lucha armada han quedado tachados y autoexcluidos.

Es posible que el inhumano cautiverio de Ortega Lara, el sadismo inusitado del asesinato del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco y la contestación social que han levantado hayan penetrado en la burbuja de HB. Sin embargo, todos los que conocen su encriptada realidad descartan que pueda producirse en su seno una respuesta significativa.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_