Silva presenta a Sanz su dimisión irrevocable
Ignacio Silva, vicepresidente del Real Madrid, anunció ayer su dimisión irrevocable. El directivo ya había dimitido hace unas semanas, pero entonces Lorenzo Sanz, el presidente, frenó su marcha aconsejándole un periodo de reflexión. Nada más llegar de sus vacaciones caribeñas, Sanz conoció la tajante decisión de Silva.Silva anunció su decisión, cuyos motivos "son de todos conocidos" a través de una carta pública. "Dado que mi único interés ha sido y es el Real Madrid", explica, "he preferido presentar mi renuncia a continuar con una situación en la que los únicos favorecidos son aquellos que trabajan en contra de los legítimos intereses del Real Madrid, es decir, de todos los socios. A partir de ahora, ningún descerebrado podrá argumentar contra mí intereses distintos a los del club". La carta concluye con los clásicos agradecimientos al Madrid y a quienes le han ayudado.
Detrás de la dimisión de Silva está su enfrentamiento personal con el tesorero de la junta, Juan Onieva. Y así lo reconoció ayer a Efe: "Onieva no realiza su labor de tesorero. Sí otras, pero ésa no. Yo no soy florero en ningún sitio. Por tanto, si aquí no colaboro, me marcho". Silva reconoció que no se habla con Onieva desde hace meses.
"Respeto su decisión", comentó Lorenzo Sanz, "pero la junta directiva del club está por encima de las personas".
El presidente ha respaldado a Onieva ante todos los ataques que ha recibido por parte de los restantes miembros de la Junta, quienes solicitaron hace algunos días el cese fulminante del tesorero. "El Madrid es un club tradicionalmente presidencialista, aunque no de derecho, y el presidente cree que Onieva está haciendo una gran labor, por lo que no importa la opinión del resto de las directiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































