_
_
_
_
_

La Federación inglesa niega el pase internacional del brasileño Juninho

La Federación inglesa envió ayer un comunicado a la española en el que se indicaba que no podía tramitar el pase internacional de Juninho. Sin ese papel el brasileño no puede jugar en el Atlético. La carta no aporta demasiados datos, ni aduce motivos, simplemente asegura: "Juninho tiene contrato con el Middlesbrough hasta junio de 1999". Jesús Gil, el presidente del Atlético, se resistió a dar crédito a la noticia: "Juninho está bien comprado y bien vendido. Me huele a bulo". El contrato firmado con el Middlesbrough concede motivos al Atlético para estar tranquilo.

El fax de la Federación Española de Fútbol escupió ayer una bomba procedente de Inglaterra, un escrito de pocas palabras pero de contenido demoledor. El remitente era la Federación Inglesa de Fútbol: "Se expone que no se puede tramitar el transfer de Juninho. No está posibilitado. El futbolista tiene contrato con el Middlesbrough hasta junio de 1999". Los empleados federativos no conocieron más detalles. ¿Motivos? "No sabemos". ¿Pero qué puede pasar? "No sabemos". ¿Juninho no es del Atlético? "Sin pase no puede jugar". El Atlético encajó la noticia con aparente tranquilidad, sin entenderla mucho, pero convencido de que Juninho jugará en el equipo madrileño la próxima temporada. Jesús Gil, el presidente del club, no dio ningún crédito al fax: "Juninho está bien comprado y bien vendido. Me huele a bulo".

Sin licencia internacional, Juninho no podría jugar en el Atlético. Es decir, el mismo caso que Ronaldo (la Federación española no concede tampoco el transfer internacional al brasileño para jugar con el Inter de Milán), pero completamente distinto. El Atlético tiene motivos para estar tranquilo: un contrato firmado con el jugador y con el Middlesbrough para el traspaso. Por eso, únicamente problemas de cobro de los poco mas de 3.000 millones de pesetas que costó la operación podrían justificar un fax tan sorprendente de la Federación inglesa. O, simplemente, un retraso del Middlesbrough en enviar una copia del contrato a su federación.

La noticia, eso sí, viene a abundar en el cúmulo de contradicciones que ha rodeado desde el principio el fichaje del futbolista brasileño: el Middlesbrough negaba contacto alguno con el Atlético hasta diez minutos antes de cerrarse el fichaje, los rojiblancos aseguraban tenerlo atado mucho antes, el jugador, pese a su anuncio reiterado de querer jugar en el Atlético, era obligado por el club inglés a escuchar otras ofertas...

La Federación española, pese a su pulso con Gil, asegura estar dispuesta a defender al Atlético en el caso: "No se deben mezclar las cosas. Las instituciones están por encima de estas situaciones. Estamos obligados de apoyar y ayudar a todos los clubes españoles". ¿Pero habrá caso?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_