Barreiros, absuelto de todos los delitos que se le imputaron en el 'caso Nécora'
El Tribunal Supremo ha absuelto al empresario Celso Barreiros del delito de tenencia de armas por el que el año pasado fue condenado a seis años de prisión. En 1990, la Policía encontró un revólver en su casa, en un registro ordenado por el juez Baltasar Garzón dentro de la Operación Nécora contra el narcotráfico.La Sala de lo Penal del Supremo ha estimado el recurso presentado por Manuel Cobo del Rosal, letrado del industrial, contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid y con su decisión absuelve a Barreiros de todos los delitos que se le atribuyeron en la Operación Nécora. El empresario ya había sido absuelto por la Audiencia Nacional de delitos contra la salud pública, depósito de armas y municiones y delito fiscal.
En el auto del Supremo se considera que la reapertura del sumario decretada en 1992 por el Juzgado de Instrucción numero 37 de Madrid fue improcedente, ya que se produjo por un error del fiscal en su estudio que le llevó a no acusar inicialmente. Sin embargo, se le dio una nueva oportunidad de acusar a Barreiros. El Supremo cree que se vulneró el derecho de defensa ya que el derecho procesal establece que el procedimiento sólo se reabra "cuando se presenten nuevos elementos de comprobación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.