Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inter y Barça negociarán sobre Ronaldo el próximo lunes

El próximo lunes, directivos del Barcelona y del Inter de Milán tratarán de llegar a un acuerdo para el pase de Ronaldo al club italiano. La reunión se producirá en Zúrich y a instancias de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Caso de que no haya acuerdo será la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA la que tome una resolución el martes.Al respecto, la normativa FIFA que defiende la Federación española no contraviene los artículos 48 y 85 del Tratado de la Unión Europea, según un dictamen jurídico emitido por el bufete Gómez Acebo y Pombo, en Bruselas.

Según este estudio, "la existencia de la normativa FIFA es en la práctica la única vía para evitar que se produzca un manifiesto desequilibrio entre la posición de los clubes pertenecientes a una u otra Federación, y en función de la existencia o no de la posibilidad de la cláusula de rescisión en su derecho interno. La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas nunca ha considerado las reglas de extinción de una relación laboral como un aspecto sujeto al análisis del artículo 48". Este dictamen ha sido enviado por la Federación a la FIFA para defender los derechos del Barcelona y del Athletic en los casos Ronaldo y Lizarazu.

Gaspart anunció ayer que en el caso de que Ronaldo deje de ser jugador azulgrana el lunes o el martes, se anunciará el fichaje de un delantero, con toda probabilidad el brasileño del Mónaco Anderson, aunque queda abierta la opción del argentino del Fiorentina Gabriel Batistuta.

Por otro lado, el trofeo Joan Gamper se disputará a un partido único y el rival del Barca será el Sampdoria de Karembeu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 1997