_
_
_
_
_

El Popular aumenta un 4,2% los beneficios en el primer semestre

El Banco Popular obtuvo u ni beneficio neto atribuido (descontados los destinados a los accionistas minoritarios) de 31.406 millones de pesetas en el primer semestre de 1997, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información facilitada ayer por la entidad. El beneficio neto (después de impuestos) del banco ascendió a 33.914 millones, con un incremento del 5,2%; en tanto que el resultado bruto fue de 48.024 millones, con un alza del 7,4%.

El margen de intermediación experimentó un descenso del 2,9%, mientras que el ordinario subió un 1,9% hasta alcanzar 118.883 millones, gracias, al aumento del 19% de las productos de servicios (comisiones) y del 10,8% de las opieraciones financieras. El margen de explotación también tuvo un leve repunte, un 1 %, a pesar de que los costes operativos subieron un 4,2%.

El Popular gestionaba al término del primer semestre un total de 3,9 billones de pesetas de recursos de clientes. De ellos, 2,6 billones están en el balance del grupo, en tanto que los 1,2 billones restantes son básicamente dinero que los ahorradores han invertido en fondos de inversión y de pensiones. Los recursos que aparecen en balance crecieron un 3,2%, en tanto que los que están fuera de él lo hicieron un 42,8%.

Los resultados fueron recibidos en bolsa on un descenso de la acción del 5,29%, con lo que cerró en 35.990 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_