Móstoles arma el taco
La localidad más poblada del sur sirve de escenario al Campeonato de España de billar
Móstoles (196.000 habitantes) se convirtió ayer durante ocho horas en capital nacional delos tacos y de las bolas. Fue el tiempo que duró el primer torneo del Campeonato de España de billar. Un total de 16 participantes, ninguno de ellos de Madrid, se congregó en un bar de la localidad para disputarse los puntose esta primera prueba y las 350.000 pesetas que se repartieron entre los ocho mejores. Al final se impuso el malagueño Francisco Díaz. El torneo comenzó a las doce de la mañana y se prolongó hasta las ocho de la tarde aproximadamente. Seis mesas importadas de Estados Unidos fueron los terrenos de juego que utilizaron los billaristas. Los jugadores, vestidos con pantalón negro y chaleco, eran eliminados cuando perdían dos sets. Para conseguirlos era necesario ganar cuatro partidas.
El tiempo de duración de cada una de ellas no solía superar en ningún caso los 10 minutos. "En esta categoría cometer un error o no entronar una bola significa perder la partida o ponérsela muy difícil", comentó el organizador de la prueba y delegado de la Federación de Billar en la Zona Centro, Javier de Cea. Fue exactamente lo que le ocurrió al subcampeón del mundo, el malagueño David Alcaide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.