_
_
_
_
DESAFÍO TERRORISTA

El Reino Unido condena el crimen "tajantemente"

El Gobierno británico condenó ayer "tajantemente" el secuestro y posterior asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco y ofreció a Madrid su colaboración en la lucha contra el terrorismo, una lacra bien conocida en el Reino Unido, informa Lola Galán. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Tony Blair reiteró a España "todo su apoyo".Parlamento Europeo. Desde Bruselas, el presidente del Parlamento Europeo, el español José María Gil-Robles, adelantó la condena que la Asamblea de la Unión Europea realizará hoy en Estrasburgo por un "brutal" asesinato que ha producido el "horror y la indignación" en toda la Cámara. Gil-Robles entiende, además, que "es particularmente condenable que en nombre de los derechos humanos Pos de los presos de ETA] se prive a una persona del más elemental derecho, que es la vida".

Más información
Chirac: "Toda Francia está junto a España"

El presidente del Partido Popular Europeo, el ex presidente belga Wilfried Martens, manifestó que "desde Europa observamos con horror los métodos y la crueldad extrema de ETA, que recuerdan la historia más negra de nuestro continente".

Italia. El presidente italiano, Oscar Luigi Scalfaro, envió un telegrama de pésame al Rey en el que afirma que "está al lado de la nación española con sentimientos de dolor e indignación por un acto de barbarie que ofende la conciencia de todo el mundo civilizado". El presidente del Gobierno, Romano Prodi, remitió otro telegrama a Aznar, en el que le confesó la "profunda indignación por el bárbaro acto".

Portugal. El presidente, Jorge Sampaio, remitió un mensaje de condolencia al Rey y un "testimonio" de su "más sincera y fraterna solidaridad".

Holanda. El portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Peter Molleman, se mostró "horrorizado" por la noticia y refrendó su "profundo rechazo" a este tipo de actos criminales y de violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Argentina. El Gobierno se sumó a esta protesta a través del jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez, que manifestó su respudio por "el vandálico acto" y el convencimiento de que con la violencia nada se consigue, informa Juan Jesús Aznárez. El ministro del Interior, Carlos Corach, reconoció sentirse consternado y rememoró que los argentinos, no hace muchos años, sufrieron violencia junto a terrorismo de Estado.

Uruguay. El presidente, Julio María Sanguinetti, trasladó a Aznar su solidaridad y recordó que su país sufrió "en carne propia terrorismos mesiánicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_