Caja de Madrid aprueba un primer plan estratégico para la Obra Social
El Consejo de Administración de la Caja de Madrid ha aprobado en su última reunión el Plan Estratégico para la Obra Social de la entidad, en el que se fija un incremento paulatino de las dotaciones en cinco años hasta llegar a los 18.000 millones de pesetas. Antonio Herrero Alcón, director general de la Obra Social de la entidad de ahorro, ha señalado que es la primera vez que se aprueba un Plan Estragético para la Obra Social y la Fundación como unidad.
La Caja de Madrid destina 260 pesetas de cada 1.000 pesetas del beneficio neto obtenido a la Obra Social y la Fundación, que son los dos gestores de la misma actividad. Asimismo, dentro de este Plan se establecen algunos ajustes en el presupuesto social de la entidad.Si en el periodo 1993-1998 la Obra Social administraba el 64% de los recursos y la Fundación el 36%, en el periodo que va desde 1998 al 2002 la Obra gestionará el 66% y la Fundación el 34%.
De las dos modalidades de obra social (propia o en colaboración) se optará, en el proyecto aprobado, por potenciar la propia (del 80% h asta el 85%) y se reducirá el apartado de obra en colaboración (del 20% al 15%). También el Plan Estratégico ha revisado las dotaciones para las tres áreas de actividad (formativa-docente, asistencial y cultural-medio ambiental) que se reparten el presupuesto.
Si en el periodo 1993-1997, el primer área recogía el 44% de los recursos, en el nuevo periodo pasará al 4l%; el área asistencial pasará del 36% al 42% mientras que el área cultural-medioambiental pasará del 20% al 17%. En este último apartado, a pesar de bajar el presupuesto global, se incidirá más en el apartado medioambiental.
Por otra parte, la Asamblea de la Caja de Madrid aprobará hoy la renovación de nueve puestos en el consejo de administración de la entidad. De ellos siete pertenecen al tramo de los impositores y los dos restantes al tramo de los trabajadores de la entidad.
Para la candidatura de los impositores los grupos políticos del PP, PSOE, IU y UGT han alcanzado un acuerdo. por el que el PP se asegura cuatro puestos, el PSOE dos puestos y el restante irá a manos de IU o de CC OO. Por el tramo de los trabajadores, un puesto lo ocupará CC OO y al otro accederá Emilio Navascués, que representa a los cuadros y directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.