_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La ley del más fuerte

Carlos Arribas

Cuatro equipos, los considerados más fuertes, están llamados a marcar la carrera en la montaña. De sus tácticas dependerá el desarrollo del Tour.Telekom. La gran incógnita. Puede que ni su director sepa lo que van a hacer sus corredores. Todo depende de Riis. Si el danés quiere dar un golpe de autoridad, atacará. Entonces, habrá que esperar a conocer la respuesta de Ullrich. Si resiste o no. Las caídas han desbaratado ligeramente los planes de Godefroot para utilizar a su trío de grandes escaladores del segundo escalón -Bolts, Totschnig y Heppner- para amenazar a los demás.

Banesto. Por la propia tradición del equipo en las primeras montañas del Tour y por las características de Olano, se espera del equipo de Echávarri una carrera conservadora. Día de observación para Olano, por lo menos hasta el último puerto. No esperen que salga a cualquier ataque que se le haga.Su estilo es el de subir los puertos a su ritmo, aumentándolo progresivamente. El Banesto llega cargado de escaladores. Blanco, Beltrán y Jiménez deberán llevar al vasco hasta el último puerto.

Más información
Por fin, los Pirineos

ONCE. La baja de Zülle ha dejado al equipo con un solo líder, pero la respuesta de Jalabert en alta montaña sigue siendo una incógnita. A las sensaciones de su líder se deberían supeditar el resto de escaladores del equipo -Marcelino, Mauleón, Cuesta, Zarrabeitia-, aunque este último podría disponer de libertad para luchar por su cuenta.

Festina. El equipo que todos esperan que rompa la carrera. Su propia filosofia les obliga a ello. No han podido resistirse al afán de mostrarse en pleno en las tachuelas de cuarta categoría, así que parece difícil que se aguanten en los grandes puertos. Al estilo de su director, Bruno Roussel, le conviene a la perfección el ataque a todo trapo desde el principio. En ello basaron su éxito el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_