_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El día de la barbarie

Como de costumbre en este desdichado Tour, la etapa de ayer no nos dejaba sucesos que comentar y nuestra atención se volcó naturalmente en ese trágico acontecimiento que nos conmueve a niveles rabiosos a todos los que hemos luchado tanto en nuestras vidas como en nuestras obras contra la absurda barbarie de penalizar con la muerte, venga de donde venga esta cruel decisión, a cualquier ciudadano del mundo.Me entristece aún más que el hecho haya sucedido en unas tierras donde tanta afición, posiblemente la más entendida, existe, tierras generadoras también de casi todas las grandes figuras de nuestro ciclismo, puedan estar detrás de un acto tan tremendo para mi condición humana, incluso también para mi salud.

Malos augurios, pues, de desbordantes alegrías en esas etapas pirenaicas que se nos echan encima y a las que estábamos acostumbrados de contemplar junto a los corredores, aficionados animando a los escapados con rótulos escritos en el asfalto y banderas sin lazos negros.

No sé con qué ánimo habrán salido esta mañana nuestros corredores camino de Pau. Me gustaría naturalmente que. ganase alguno de ellos y que dedicase su triunfo a quien le dé la gana. Pero a los viejos aficionados nos costará bastante dar palmadas a nuestros contertulios de televisor y no Podremos dejar de pensar en alguien que casi seguro habría compartido el deseo de que un compatriota llevase a más de 100 corredores luchando agónicamente detrás de él.

Ya el año pasado perdía un gran amigo, compañero de locuras por estas gestas ciclistas, unos días antes del inicio del Tour. No quisiera que el año que viene faltase alguien más cuando contemplemos la subida al Tourmalet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_