_
_
_
_

78 muertos en Tailandia en el incendio de un hotel con las salidas bloqueadas

78 personas murieron ayer, la mayoría asfixiadas, en un incendio que arrasé un hotel en la zona turística de Pattaya, al sureste de Bangkok. Las víctimas murieron al intentar escaparse del edificio en llamas y encontrarse impotentes para hacerlo: las salidas de emergencia estaban bloqueadas para que la clientela no huyese sin pagar. La policía teme que la cifra de muertos llegue al centenar en el peor incendio en un hotel en la historia de Tailandia.

El incendio, que destrozó el hotel Real Jomtien, se originó por una explosión de gas en el primer piso, se propagó rápidamente y terminó convirtiendo el edificio, de 17 plantas y 400 habitaciones, en un infierno de caos y destrucción. La policía fue encontrando cadáveres en cada piso, por lo que se supone que el número de víctimas podría llegar al centenar. También hubo al menos 65 heridos.Unas 300 personas se encontraban dentro del hotel en Pattaya, a 200 kilómetros de Bangkok, cuando se produjo el incendio. Las imágenes divulgadas por la televisión tailandesa eran espeluznantes. Las llamas se apoderaron del edificio mientras el aire se llenaba de un humo denso. En, medio del caos, se veía cómo la gente intentaba salir por el último piso.Un hombre se lanzó a la muerte desde el piso once. No sólo estaban cerradas todas las salidas de incendio. El hotel carecía también de un sistema de aspersión.

El ministro de Interior tailandés, Sanoh Thienthong, confirmó que el hotel cerraba las puertas de incendio con llave. "Me lo dijo el dueño del hotel", explicó Sanoh. "Cerraban las puertas para impedir que los clientes huyeran sin pagar".

La mayor parte de las víctimas son tailandeses, miembros del personal de servicio del hotel y de un grupo de la compañía nacional de electricidad que participaban en un seminario, según la policía. También hubo cinco víctimas de países occidentales, aunque la policía no facilitó ayer sus nacionalidades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_