_
_
_
_
_

British Airways y el sindicato que convocó la huelga llegan a un "principio de acuerdo"

La compañía aérea British Airwais (BA), que se ha visto notablemente afectada por la huelga de azafatas y auxiliares de vuelo que concluye hoy, ha llegado a un "principio de acuerdo" con el sindicato TGWU, que representa a 9.000 trabajadores de una plantilla de 12.000, informó la empresa.El sindicato se había pronunciado en contra de la imposición "sin negociación" de una nueva política salarial y la reducción de 220.000 millones de pesetas del presupuesto de la compañía. Ayer se temió que se iniciara una nueva huelga, ésta del personal de tierra, al haber rechazado sus delegados la reconversión de la empresa por 551 votos frente a 178. La dirección se comprometió a mantener los salarios y los empleos. Sin embargo, el sindicato lo había considerado "insuficiente" hasta el principio de acuerdo.

BA ha suprimido como consecuencia de la huelga, iniciada el miércoles, entre el 65% y el 70% de los vuelos. El primer día se cancelaron 135 vuelos en el aeropuerto de Heathrow (Londres), de un total de 196.27 eran de largo recorrido, 62 de corto y 46 domésticos 61 vuelos operaron con normalidad.

El jueves fueron cancelados 119 vuelos y ayer dejaron de volar 60 aviones. El director general de BA en España, Carlos Gómez, aseguró que el total de vuelos cancelados que han afectado a España es de 18, ocho desde Madrid, cinco desde Barcelona y la misma cantidad desde Bilbao.

Para hoy han sido cancelados cuatro vuelos, dos desde Madrid, uno desde Barcelona y otro desde Bilbao. BA transporta cada día en situación normal a 100.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_