LOS CANTORES DE HÍSPALIS SE PELEAN
Los ex componentes del grupo de sevillanas Cantores de Híspalis, separados desde 1990, han pasado a las manos para resolver sus diferencias sobre los derechos del nombre del grupo. Pascual González, el antiguo líder del grupo, sufrió contusiones en los brazos el pasado martes en Sevilla y su representante artístico, Manuel González Vilches, acabó con una brecha en la cabeza producida por un bate de béisbol, según la denuncia que han realizado. La trifulca se organizó cuando Pascual González y otras 10 personas, amigos y representantes discográficos, se reunieron a comer en un céntrico restaurante para estudiar la posibilidad de volver a lanzar un disco de sevillanas con el nombre del grupo. Según los denunciantes, Juan Luis Calceteiro -otro miembro de Cantores- entró al restaurante con un bate de béisbol escondido en una bolsa de basura y agredió a González Vilches. Después, la cosa se animó y se sumaron a la pelea algunos de los presentes, utilizando sillas, botellas y platos como armas. "Lo del bate se lo han inventado. Yo sólo entré para que Pascual me aclarara si tenía previsto grabar con el nombre de Cantores y él comenzó a insultarme. Des pués se lió todo", aseguró ayer Calceteiro,que llegó al establecimiento con dos amigos. "El nombre del grupo lo tiene registrado la primera casa discográfica y lo podemos utilizar para actuar, pero no para grabar tanto él, que dejó Cantores en 1990, como los tres que nos quedamos", añadió-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.