El género en la cámara
Los altibajos de Wall Street y las propias dudas del mercado español han forzado la cancelación de posiciones en la Bolsa. La volatilidad está creciendo hasta niveles alarmantes y los inversores no quieren arriesgar sus beneficios, con el resultado de un negocio a la baja y algunas dudas sobre el porvenir.La subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra tuvo una incidencia relativa sobre la Bolsa de Londres, que se recuperaba al cierre en contra de la tendencia del resto de los mercados. Los operadores de la Bolsa inglesa esperaban una subida de medio punto en el precio del dinero, por lo que fue relativamente sencillo remontar posiciones a partir de la decisión del Banco Central. El resto de las bolsas europeas deshizo posiciones, con movimientos que tuvieron especial incidencia en la Bolsa alemana, que perdía un 1,57% y el nivel de los 4.000 puntos.
La contratación fue de 75.508 millones de pesetas efectivas, un nivel que a estas alturas indica un notable descenso en la presión del dinero. A pesar del tono negativo de la sesión, el recorte debe inscribirse como un ajuste técnico lógico después de la subida en vertical de las últimas semanas, lo que le resta importancia aunque no disipe las dudas.
Wall Street, por su parte, recuperó el tono y después de ciertos altibajos cerró con una recuperación de 44,33 puntos, en 7.886,76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































