_
_
_
_

Un acto contra el racismo congrega a sindicatos, partidos e inmigrantes

"El fuego anuncia un incendio, sean muchos o pocos los puntos desde los que se propaga". Esta frase del periodista Iñaki Gabilondo abrió en la tarde de ayer el acto contra el racismo celebrado en la sede de UGT y en el que participaron unas 400 personas de más de medio centenar de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de inmigrantes, los partidos IU y PSOE, y los sindicatos UGT y CC OO. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, los principales responsables de UGT y CC OO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, un representante de la Oficina del Defensor del Pueblo y el presidente del Foro Estatal para la Integración Social de los Inmigrantes, Álvaro Gil Roble!.El detonante de este acto ha sido la muerte del joven marroquí Mourad el Abidine el pasado 20 de junio en la calle Barquillo por los disparos de un guardia civil en la reserva. Este hecho desencandenó ya en su momento manifestaciones de protesta entre los inmigrantes magrebíes. Pero los organizadores del acto de ayer consideran que, además, hay otros indicios preocupantes de que el germen del racismo puede anidar en Madrid.

Álvaro Gil Robles destacó en su intervención que hablar de la inmigración como un. problema supone, "una falacia"."La presencia de inmigrantes en este país es mínima. Supone' poco más del 1% de la población, algo muy alejado de otros países", manifestó. "Muchas veces la xenofobia parte de un enorme desconocimiento cultural, por eso hay que enseñar en los colegios que la diferencia es riqueza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_