_
_
_
_

Fin de reinado en México

Aunque esperada, la derrota del PRI es un hecho histórico. ( ... ) El jefe de la oposición de izquierdas, Cuauhtémoc Cárdenas, aparece como vencedor. El presidente del PRD se convierte en el primer alcalde electo de la capital. En el otro extremo, el PAN ha infligido un desaire mortificante al PRI impidiéndole conservar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Este viraje de los electores marca el desgaste de un partido que se adaptó a las evoluciones de una sociedad de la que controlaba los principales engranajes. ( ... ) Pero ese estar hasta la coronilla sólo representa un aviso. El PRI sigue disponiendo de la presidencia, una mayoría confortable en el Senado, la mayor parte de los municipios más importantes, así como (le sus enlaces tradicionales. Y ha, sabido organizar y, respetar un escrutinio que le ha sido desfavorable. ( ... )La cohabitación que se anuncia puede crear dificultades. ( ... ) El periodo que se inicia desemboca en unas elecciones presidenciales en un contexto de grave crisis económico-financiera y con dos movimientos guerrilleros. Eventuales desórdenes y las complicaciones que se podrían producir en política exterior, serán escrutados por EE UU. Estos últimos anos, Washington y México han multiplicado los acuerdos de cooperación y acercamiento. El periodo de fin de reinado obliga a, las diferentes formaciones a tener mucha prudencia, ya se trate de la oposición o del PRI.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_