Al menos siete muertos en choques políticos en Kenia
Al menos siete personas murieron ayer en la capital de Kenia y otras ciudades del país como consecuencia de enfrentamientos con la policía durante una serie de manifestaciones políticas para protestar contra el Gobierno. Dos personas perdieron la vida en Nairobi, mientras que otras cinco murieron en las poblaciones de Nyahururu y Thika cuando la policía respondió a las protestas de la oposición con disparos de gases lacrimógenos, balas de goma y fuego real. También hubo decenas de heridos en medio centenar de localidades.Este 7 de julio, conocido en swahili como Saba Saba, es el séptimo aniversario de los choques más violentos de la historia reciente de la capital, en los que murieron 20 personas, y la oposición aprovechó la fecha para convocar una masiva jornada de protesta contra el Gobierno de Daniel arap Moi. Las manifestaciones se llevaron a cabo para pedir reformas constitucionales antes de las elecciones presidenciales y parlmentarias, todavía sin fecha, y para manifestar el repudio a los planes del presidente de de prorrogar su mandato, que dura ya 19 años, otros cinco más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































