_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Museos

Durante un viaje en tren he tenido la oportunidad de leer un reportaje sobre París y sus museos, lo que me trae recuerdos agradables de mis visitas a esta ciudad y un inevitable sentimiento de envidia. Porque París, durante los últimos lustros, ha unido el cariño por sus museos a cuidadosos planes de renovación, que han dado como resultado la diversidad y calidad de sus museos, cuidando tanto el contenido como el continente. Desde la tranquilidad de la antigüedad galorromana del Cluny, pasando por el clasicismo del Louvre y las maravillas del Carnavalet, hasta la modernidad de Orsay. Aquí seguimos empeñados en polémicas como la de sacar el Museo del Ejército desde su sede centenaria del Buen Retiro. Según parece, por decisión de altas instancias de nuestro Gobierno. Es decir, en lugar de cuidar, ampliar o renovar nuestros museos, podemos permitirnos el lujo de privar a nuestra capital de uno de los museos románticos e históricos más importantes de Europa, vital para el estudio y la divulgación de una imprescindible faceta de la realidad de nuestro pueblo. Preguntemos a cualquier investigador o a cualquier visitante medianamente interesado por nuestra cultura, qué ventaja ve en, suprimir de Madrid el museo, reduciendo, además, en calidad y cantidad la oferta cultural de la ciudad, para trasladarlo a otra localidad, saturada de ella,¿Cómo puede siquiera plantearse el traslado fuera de la capital de un museo nacional? ¿Por qué se ignoran nuevamente las directrices internacionales sobre archivos y Museos históricos? ¿Desde cuándo se mide la importancia cultural o histórica de algo por su número de visitantes?

Señor alcalde de Madrid, con traslado al Conde Duque o sin él, ánimo en su empeño y tratemos de evitar este propósito.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_