Un 'rapado' apuñala a un estudiante por un cruce de miradas
La violencia rapada no cesa. Un estudiante de 21 años, Alberto G. L., recibió la pasada madrugada tres puñaladas en el estómago y el costado cuando caminaba junto a otros amigos por la calle de Rafael Salgado, del distrito de Chamartín, junto a la puerta 21 del estadio Santiago Bernabéu. La víctima declaró a los agentes que los agresores eran jóvenes con la cabeza rapada.Una ambulancia del Samur atendió a la víctima, que presentaba tres heridas de poca profundidad: dos en el hemitórax derecho y otra en la región lumbar. La víctima fue trasladada al hospital La Paz. Ingresó en el servicio de urgencias con pronóstico reservado y ayer al mediodía fue trasladado a una planta. Los médicos esperaban darle de alta durante el fin de semana.
La Jefatura Superior de Policía confirmó ayer que los agresores eran jóvenes con la cabeza rapada. Sin embargo, aseguró que no pertenecían a ningún grupo violento organizado, según las primeras investigaciones.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de Chamartín tomaban anoche declaración a los amigos de la víctima para averiguar el móvil de la agresión. Según la primera información policial, la agresión se produjo de una forma absurda. "Un cruce de miradas desató la reyerta", comentó un portavoz policial.
Disminuyen las agresiones
Según las estadísticas policiales, a lo largo de 1997 han disminuido las agresiones de cabezas rapadas. Un informe elaborado por la Jefatura Superior de Policía asegura que se redujeron en más de un 20%, según fuentes de la Delegación de Gobierno de Madrid. Por contra, aumentó el número de homicidios. De enero a junio de este año han fallecido seis personas menores de 30 años, entre ellos Mourad el Abidine, de 19 años, abatido a tiros por un guardia civil en la reserva, y Fernando Bertolá, de 21, apuñalado el 28 de junio en Majadahonda. A lo largo de los 12 meses del año pasado fallecieron por homicidio siete personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































