_
_
_
_
MÚSICA

Una docena de rockeros se reúnen en el macrofestival de 'La Peineta

Desde la una de la tarde de hoy hasta la una de la madrugada del domingo, el rock sin paliativos inundará cada rincón del estadio de la Comunidad de Madrid, más conocido como La Peineta. A un precio más que asequible (2.000 pesetas en venta anticipada o 3.000 en taquilla), una docena de artistas lo sirven sin reparos para celebrar los 10 años que la distribuidora independiente Mastertrax lleva operando en España. Al magno acontecimiento lo han bautizado Rock in Madrid.

Quizá la atracción de la noche sea ver en acción al legendario Peter Green, un personaje singular y controvertido que fundó la mítica banda Fletwood Mac. Green es un excelente guitarrista que ama el blues, pero su coqueteo durante el cruce de los sesenta a los setenta con sustancias alucinógenas le ha hecho llevar una carrera desigual, visitar diversas casas de salud y aceptar excéntricos oficios para subsistir, como el de sepulturero. Su regreso hace un año, tras 12 de silencio, con su grupo Splinter, ha sido uno de los más emocionantes de las figuras históricas del rock.Bruce Dickinson, más joven, ha construido su leyenda como vocalista de una de las bandas más recias del heavy moderno, Iron Maiden.

Sin renegar de los 13 años que pasó con esa banda, Dickinson quiere que se le reconozca por sus nuevos trabajos, cargados de blues eléctrico. Igual de intensos resultan Napalm Death. El hardcore, thrash o punk-metal despiadado de sus comienzos ha dado paso al sonido grindcore que han inventado.

En la senda de los grandes monstruos se encuentra además Marillion, que, a pesar de sus inicios en el rock progresivo y sinfónico, contó siempre con el beneplácito de los rockeros más duros. Dejó a su enigmático y arlequinado cantante, Fish, y ahora van de grupo contundente. La propuesta foránea la completan Moonspell, los suecos Eleven Pictures y los británicos Pulkas y The Blood Divine.

El acto lo abrirá Manolo Kabezabolo, el último juglar romántico del punk. Sus letras descarnadas que reflejan las penurias de los desesperados, la juventud sin futuro, no hacen más que causarle problemas aunque le está granjeando un público muy fiel. La presencia española se completa con los madrileños A Palo Seko, que tampoco escatiman actitud y compromiso, y Los Porretas, un grupo incombustible que se sigue divirtiendo con el mismo rock gamberro y golfo con el que empezaron hace más de 15 años.

Las 12 horas de música rock concluirán con la intervención del grupo gallego Los Suaves, de máxima actualidad por su reciente San Francisco Express, el disco más completo y pensado de su muy larga trayectoria profesional

Rock' in Madrid.

Por orden de actuación: Manolo Kabezabolo, Pulkas, Moonspell, A Palo Seko, Eleven Pictures, Blood Divine, Los Porretas, Napalm Death, Bruce Dickinson, Peter Green & The Splinter Group, Marillion y Los Suaves. Hoy, desde las 13.00, en el estadio de la Comunidad de Madrid, La Peineta (avenida de Arcentales, s/n; metro Las Musas). Entradas: 2.000 pesetas (venta anticipada en Madrid Rock) o 3.000 pesetas (en taquilla).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_