Mantenimiento
El cierre semanal y la festividad en Estados Unidos han permitido una jornada relativamente tranquila en el mercado de valores español, en el que el índice de Madrid conseguía un nuevo máximo, que sirve más como declaración de intenciones que como referencia. Los inversores retiraron beneficios en muchos valores y durante bastante tiempo la sesión se orientó a la baja, pero la ausencia de papel en cantidades significativas terminó equilibrando las cuentas.Para algunos operadores, el mercado ha llegado a una zona de congestión en la que la lógica invita a abandonar posiciones, pero a esa opinión propia del análisis gráfico se le pueden oponer los mismos criterios que en su día superaron las objeciones del análisis fundamental: la constante presencia de dinero.
El volumen contratado quedó por debajo de los 100.000 millones de pesetas y un 10% llegó a través de una operación concertada sobre el 1% de las acciones del Banco Central Hispano, 1,74 millones de títulos. El mercado de deuda estuvo muy tranquilo todo el día y al cierre no mostraba variaciones ni en la rentabilidad ni en el diferencial con Alemania.
Las divisas tuvieron alguna que otra oscilación, pero la ausencia del mercado norteamericano también impuso cierta estabilidad en los cierres. En Europa sólo destacó Francfort, con un avance del 1,42% y un nuevo máximo histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.