_
_
_
_
_

El convenio para la rehabilitación de Lavapiés se firmará el día 16

La Comunidad y el Ayuntamiento firmarán el próximo 16 de julio el convenio para la rehabilitación del barrio de Lavapiés. Esta fecha fue acordada ayer por el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tras estampar otra firma, esta vez la del convenio que transformará la zona del Puente de Vallecas.La previsión es que el proyecto de Lavapiés comience a realizarse este mismo año y que se prolongue hasta el 2000, con una inversión total de 17.500 millones de pesetas.

La primera fase de rehabilitación incluirá la zona comprendida entre las calles del Duque de Alba, Magdalena y plaza de Tirso de Molina por el norte, Valencia y Ronda de Atocha por el sur y Casino y Embajadores por el oeste.

Por su parte, el plan de rehabilitación del Puente de Vallecas, firmado ayer entre el Ayuntamiento y la Comunidad, afectará a tres ejes básicos de esta populosa zona del sur de la ciudad: el Bulevar, la plaza Vieja y la avenida de Monte Igueldo. Con una inversión de 1.466 millones, las obras se prolongarán hasta el año 2000. El convenio firmado quiere ser una "continuación de la política de reequilibrio" del Consistorio, según el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_