Ir al contenido
_
_
_
_

El precio de la vivienda subió un 3% en el primer semestre

El precio de la vivienda nueva libre creció un 3% en el primer semestre de este año en relación con el final del pasado año, según señaló ayer el director gerente de Tinsa (Tasaciones Inmobiliarias), Germán Pérez Barrio. El motivo de esta subida se debe al aumento de la vivienda de reposición, es decir, a que las personas cambian sus viviendas por otras mayores.Sin embargo, Pérez Barrio advirtió que no se puede hablar de una subida de precio en el sentido estricto del término, sino un desplazamiento del producto, ya que los particulares venden su vivienda actual y adquieren otra más cara, mas céntrica o más amplia, aunque normalmente usada por "la mejora en la percepción de la economía por parte de las familias".

El director gerente de Tinsa explicó que los precios subirán entre uno y dos puntos por encima del índice de precios al consumo (IPC), pero no más, porque el stock de viviendas es grande.

El precio de la vivienda usada libre creció un 3,6%, mientras que el precio de la vivienda de protección oficial descendió un 3% y la usada protegida subió el 1%. En el periodo citado Tinsa detectó la construcción de viviendas más grandes y mejor situadas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_