_
_
_
_

Denilson, la última perla

El jugador brasileño es un extremo a la antigua que reivindica el regate

Santiago Segurola

Tienen suerte los clubes europeos de que la selección brasileña se haya tomado vacaciones después de su gira europea y de la Copa América. Suerte para sus finanzas, porque, en el caso del extremo Denilson, cada uno de sus partidos obliga a añadir 200 millones más a las ofertas que recibe el Sao Paulo desde Europa. El Madrid, el Barça y la mayoría de los mejores equipos italianos le tienen como objetivo prioritario. Todos a la caza de un muchacho de19 años que hace una utilización exhaustiva de un arma casi prohibida en el fútbol actual: el regate.Denilson sólo cuenta 19 años, pero su imparable ascensión ha provocado un seísmo en la selección brasileña. Víctimas de su talento han caído Giovanni, DJalminha, Juninho y Leonardo. Unos, como Leonardo, que ocupaban la banda izquierda y han sido obligados a trasladarse a la media punta. Y el traslado de Leonardo aparta a Djalminha, que se va de suplente y empuja muy fuera del equipo a Giovanni,que le qulta el sitio a Juninho, que...

La eclosión del joven extremo izquierda del Sao Paulo es una gran noticia para el fútbol. En un juego tan hermético como el actual, Denilson tiene el valor de lo previsto que se vuelve impredecible. Es una contradicción mágica que nadie cultivó mejor que Garrincha. Todos los defensas conocian su regate, pero todos sabían que les iba a regatear. Algo parecido ocurre con Denilson. Zurdo irredento, encara a los defensores y se va con una baraja espectacular de fintas, amagos y regates. De alguna manera es el último regateador y el futbolista que enlaza con la gran tradición de extremos brasileños.

Cuando llegó al Sao Paulo había otro extremo que prometía grandes cosas. Era, Elivelton, liviano como una pluma y débil de carácter. Llegó pronto a la selección y estuvo a tiro del Madrid, pero la estela de Elivelton se desvaneció muy pronto. Entonces llegó Denilson, descubierto por el gran Tele Santana, el hombre que ha mantenido la llama sagrada del fútbol brasileñlo. Debutó en el Sao Paulo con 17 años, Jugó el Mundial sub 20 de Qatar y ahora es la gran perla de la selección.

Es un extremo. a la antigua, pero tiene el recorrido para so meterse al sistema 4-4-2 y actuar (le interior izquierda. Y además del regate dispone del arte del pase, así que puede entrar hacia el interior y meter la pelota de gol. Ha sido la sensación del equipo brasileño en el mes de junio. Su partido ante Italia fue memorable y sus actuaciones en la Copa América han terminado por llevarle a la titularidad indiscutida. De paso, su cotización se disparaba en cada encuentro. Ahora, el Sao Paulo pide 3.000 millones. Una barbaridad para un jugador bárbaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_