Un grupo de, mendigos cuidó de un chaval de 13 años fugado de su casa

Colchón y comida. Esa magra ayuda le fue dada a Otto, de 13 anos, por los mendigos de la plaza de Cánovas del Castillo, en el distrito de Retiro. El muchacho, siempre según la Policía Municipal, se había fugado el pasado 25 de junio de su casa de Triana (Sevilla). Les quitó 9.000 pesetas a sus padres y se lanzó a la aventura. Para llegar lejos escogió el AVE. Rápido y discreto. Con el tren de alta velocidad arribó a Madrid, ciudad en la que vive una tía suya. Pero, en su fuga, el chaval prefirió no visitarla.Los dos primeros días, el muchacho salió adelante con el dinero que le sobró del billete. Luego empezaron los problemas. Fue entonces cuando, según la Policía Municipal, Otto recaló por la plaza de Cánovas del Castillo. Los mendigos que allí suelen parar le abrieron sus hatillos. Le dieron de comer y un colchón donde dormir. Y así, durmiendo, fue descubierto ayer.
Sobre las nueve de la mañana, una pareja de la Policía Municipal que patrullaba la zona se percató de que junto a un mendigo dormitaba un menor. Alertados por este hecho, despertaron al indigente y a Otto y procedieron a identificarles. Al no haber parentesco entre el chaval y el vagabundo, les separaron.
Una vez en la comisaría de Retiro se descubrió que una semana antes había sido presentada una denuncia por la desaparición de Otto. Asimismo se localizó a su tía. Los padres, nada más enterarse de la noticia, sacaron dos billetes en el AVE y emprendieron el viaje a Madrid. Según la policía, el menor no había sufrido ningún daño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































