_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE WINBLEDON

Novotna espera a la española sin mucha simpatía

No, no puede decirse que la checa Jana Novotna guarde un buen recuerdo de la etapa en que compuso con Arantxa uno de los mejores dobles del mundo. Cada vez que Novotna abre la boca para hablar de Axantxa intenta buscar todos aquellos aspectos negativos tanto de su personalidad como de su juego para elevarlos a su máxima potencia."No creo que Arantxa haya contrastado aún su estado de forma", respondió la checa a la pregunta de si veía a Arantxa recuperada ya de su crisis. "Es difícil decir cual es su actual momento. Ayer estuve viendo algunos juegos de su partido contra Mary Pierce, pero no creo que Mary estuviera nunca metida en el partido. Creo que ha tenido un muy, muy buen cuadro".

Más información
Arantxa sube, en las apuestas

El discurso de Novotna no paró ahí. Cuando le preguntaron si Arantxa podía crearle más problemas que Mary Joe en octavos de final, respondió: "No, en absoluto. Creo que Mary Joe es una jugadora mucho, mucho más inteligente y que tiene buenos golpes desde ambos lados, tanto de drive como de revés. Además pienso que juega mucho más agresiva que Arantxa, y que tiene una derecha mucho mejor que la de Arantxa".

La respuesta de Arantxa fue igual de contundente. "Yo no creo que mis primeros partidos hayan sido fáciles, tal como ella dice. Y no debería despreciar así a otras jugadoras. Debe tenerme bastante envidia. Lo que deba decir que lo diga en las pista".

Estas son las premisas básicas en que se va a desarrollar hoy el partido de semifinales que enfrentará a Arantxa y a Novotna, desde ayer segunda jugadora mundial. Al menos para Novotna es evidente que no se tratará de un simple partido, sino de un ajuste de cuentas. Novotna parece psíquicamente mucho más afectada por la situación que la española, que no suele hablar de la checa. Sin embargo, tanto ella como Arantxa dicen siempre antes de sus encuentros que no están dirimiendo nada fuera de lo estrictamente deportivo.

En este sentido, son dos jugadoras que se conocen a la perfección. Se han enfrentado en 16 ocasiones y andan empatadas a ocho victorias. Desde 1992 hasta los JJ OO de Atlanta de 1996, Arantxa venció siete veces consecutivas. Sin embargo, entrada ya en su crisis, la perdió contra ella en el torneo de San Diego, en agosto, y en su último enfrentamiento, en las semifinales de Madrid de este mismo año. Novotria la ganó por 6-4, 6-4.

Teóricamente, la hierba de Wimbledon favorece a la checa, que ha jugado en esta, superficie más de 80 partidos, por unos 55 de Arantxa, y que tiene un juego más ofensivo. Sin embargo, la estadística ofrece un cierto ascendente a Arantxa, que ha sido dos veces finalista en Wimbledon (1995 y 1996) y Novotna sólo una (1993).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_