MARGARET THATCHER, A 11 MILLONES LA HORA
Un grupo de habitantes de la localidad japonesa de Sendai ha demandado a su ayuntamiento por haber pagado el año pasado cerca de 17 millones de yenes (unos 22 millones de pesetas) a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica, por una conferencia, según informaba ayer el diario Asahi Shimbun. Los demandantes estiman que este gasto fue "irracional" y exigen que se devuelvan los fondos. Además, feclaman al alcalde Hajimu Fujii que imponga sanciones a los cuatro funcionarios que dieron luz verde a ese pago. La municipalidad, por su parte, recuerda que Thatcher había sido invitada a las ceremonias de conmemoración del V aniversario de la creación de un Centro Internacional en Sendai. En total dedicó dos horas a su conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.