China ofrece a Taiwan la reunificación con la misma fórmula que Hong Kong
Las autoridades de Pekín, eufóricas en el primer día de Hong Kong bajo control de su régimen, dejaron ayer bien claro que ahora su meta es Taiwan. "La fórmula un país, dos sistemas sirve para Hong Kong y Macao", dijo el primer ministro, Li Peng. "También puede servir para Taiwan". Luego, el presidente Jiang Zemin fue algo más allá e hizo un llamamiento a "todos los patriotas" para "luchar por la completa reunificación de la nación".Pero el Ejecutivo de Taipei no apreció el gesto y replicó con prontitud a la oferta de extender el plan de un país, dos sistemas, concebido por el extinto Deng Xiaoping: "El Gobierno de la República de China [Taiwan] nunca aceptará esta fórmula".
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.