Un nuevo dique acercara los aviones a los pasajeros de Barajas
Barajas facilita desde hoy a sus viajeros el acceso directo a los aviones de vuelos nacionales. El llamado dique norte, una plataforma de 100.000 metros cuadrados que ha costado 9.500 millones de pesetas, cuenta con 12 pasarelas telescópicas para el embarque y desembarque de pasajeros y un aparcamiento para 16 aviones.De esta manera, el 90% de los usuarios de Barajas ya no tendrán que tomar un autobús para pasar desde el avión hasta la terminal. Según José Sedano, director del aeropuerto, las compañías aéreas que operarán en este dique, serán Iberia y Aviaco. Sedano añadió que, en el caso de construirse un dique sur, se destinaría a tráfico internacional.
De momento, ha entrado en funcionamiento, sólo la primara fase, dé ese dique norte. En septiembre concluirá la segunda fase, que comprende la ampliación de una sala de equipajes y la construcción de rampas mecánicas que permitirán a los pasajeros acceder directamente al aparcamiento de vehículos.
Ayer, primer día del mes de julio e inicio de vacaciones para muchos, el aeropuerto obtuvo una puntualidad en las llegadas y salidas del 72%. Según el director de Barajas, "un buen índice". Sin embargo, Iberia, al mediodía de ayer, emitió por los altavoces del aeropuerto repetidos comunicados que recordaban a sus clientes que había "congestión aérea" y sus aviones salían con una media de veinte minutos de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.