Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nada especial

La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico, pero sin que la contratación indicara la entrada de dinero de refresco. Las expectativas sobre la llegada de fondos de la deuda especial se han visto defraudadas y se ha confirmado la sospecha de los gestores sobre la colocación previa dé, ese dinero, mediante créditos blandos. El mercado continuo negoció 83.398 millones de pesetas.El tirón de la Bolsa españoa estuvo apoyado en los mercados europeos y en Wall Street, todos ellos al alza en la confianza de que la Reserva Federal -banco central de EE UU- no subirá los tipos de interés. Aún así, el mercado español se quedó muy por detrás de los avances europeos al constatar que el dinero no llegaba.

La tranquilidad de las bolsas europeas se tradujo en importantes recuperaciones. Destacó París con un 3%. Londres subió el 2,67% y Francfort un 1,80% en el mercado electrónico. Madrid se conformó con un 1,33%. Nueva York cerró en 7.722,33 puntos, con una ganancia de 49,54 (el 0,65%).

Mientras la Bolsa, se sumaba a los avances de 1,99 otros mercados de renta variable, la rentabilidad de la deuda en el mercado secundario quedó estancada en el 6,36% y el diferencial con Alemania crecía hasta los 0,70 puntos. En conjunto, puede hablarse de una sesión muy voluntariosa, en la que lo único destacable ha sido la ausencia de papel.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción