Nada especial
La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico, pero sin que la contratación indicara la entrada de dinero de refresco. Las expectativas sobre la llegada de fondos de la deuda especial se han visto defraudadas y se ha confirmado la sospecha de los gestores sobre la colocación previa dé, ese dinero, mediante créditos blandos. El mercado continuo negoció 83.398 millones de pesetas.El tirón de la Bolsa españoa estuvo apoyado en los mercados europeos y en Wall Street, todos ellos al alza en la confianza de que la Reserva Federal -banco central de EE UU- no subirá los tipos de interés. Aún así, el mercado español se quedó muy por detrás de los avances europeos al constatar que el dinero no llegaba.
La tranquilidad de las bolsas europeas se tradujo en importantes recuperaciones. Destacó París con un 3%. Londres subió el 2,67% y Francfort un 1,80% en el mercado electrónico. Madrid se conformó con un 1,33%. Nueva York cerró en 7.722,33 puntos, con una ganancia de 49,54 (el 0,65%).
Mientras la Bolsa, se sumaba a los avances de 1,99 otros mercados de renta variable, la rentabilidad de la deuda en el mercado secundario quedó estancada en el 6,36% y el diferencial con Alemania crecía hasta los 0,70 puntos. En conjunto, puede hablarse de una sesión muy voluntariosa, en la que lo único destacable ha sido la ausencia de papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.