FÚTBOL

"Las cifras dicen que ganaría unas elecciones"

Lorenzo Sanz, que convocará comicios en otoño, sacó adelante, la asamblea extraordinaria

Lorenzo Sanz, respaldado por el reciente título de Liga conseguido por el Real Madrid, sacó adelante y con facilidad las dos propuestas que llevó a la asamblea extraordinaria de socios compromisarios que se celebró ayer en el Palacio de Congresos. Así, la junta logró que los socios ratificarán la permuta y enajenación de una parcela de 30.000 metros cuadrados, sobre los 142.000 de la Ciudad Deportiva, y que aprobarán una modificación parcial de los estatutos sociales. Este cambio en la legislación permitirá acortar el periodo electoral. Es, por tanto, el paso previo a una convocatoria de comicios, prevista para otoño y ante la que Sanz se muestra confiado. "Las cifras dicen que ahora ganaría unas elecciones",dijo tras las votaciones de la asamblea.A pesar de que entre los compromisarios se, encontraban los miembros que intengran la oposición a la junta, que fueron además los que impugnaron la operación de la Ciudad Deportiva,Lorenzo Sanz barrió en las, urnas. De los 895 asistentes en la sala con derecho a voto -entre ellos. los directivos- 735 dieron su respaldo-,a la propuesta, frente a los 1.34 que votaron en contra; además hubo 20 abstenciones y 5 nulos. Con este apoyo masivo el Madrid obtendrá 4.500 millones tras el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad, además de la propiedad de 70.000 metros cuadrados en la zona de Las Tablas, en Fuencarral, en la carretera de Burgos.

Más información
"Heynckes no ha hablado de prioridades"

La ratificación de este acuerdo, ya aprobado el 29 de diciembre pasado, se produjo después de que el Juzgad de Primera Instancia número 44 resolviera la suspensión provisional del mismo ante la reclamación de unos, socios que interpusieron una demanada por "falta de, información".

"Estos 4.500 millones nos servirán para rebajar la deuda, y en dos o tres años tendremos una gran, estabilidad"-, explicó Sanz en su comparecencia.

Para lograr esta estabilidad, el presidente del Madrid debe, entre otras cosas, abrir un periodo ectoral. Una vez aprobados los nuevo estatutos -rebajan la campaña a 33 días y suprimen el filtro actual que exige un número determinado de firmas para ser candidato-, Sanz cree que el otoño será la fecha adecuada. "Debemos buscar el momento apropiado para no perjudicar al club, pero es probable que en septiembre, cuando celebremos la asamblea ordinaria para rendir cuentas, convoquemos elecciones. Los números dicen que las ganaría, pero no quiero ser optimista. Cuando llegue el momento adecuado cada uno sabrá su respaldo ante los socios, aunque creo que en estos instantes no habría ningún problema".

Sanz promete a los socios del Madrid un futuro optimista. "El resultado, tanto económico como deportivo, de la temporada va a ser una sorpresa". A la pregunta de si superarán los más de 700 Millones de beneficios presupuestados, respondió: "Creo que sí, y además rebajaremos sustancialmente la deuda. La temporada ha sido magnífica en todos los aspectos, y en los últimos días hemos llegado a acuerdos muy importantes". Sanz se refería a la creación del Canal Blanco -un canal de televisión con información del club-, a un acuerdo para la resolución del contrato con Gestsport y al posterior firmado con Adidas.

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS