FÚTBOL

Van Gaal llega en plena celebración

Louis van Gaal llegó ayer a Barcelona para ser presentado en las próximas horas como nuevo entrenador del equipo azulgrana. La llegada del técnico holandés, procedente del Ajax de Amsterdam, coincidó con la celebración azulgrana por la consecución de la Copa del Rey en Madrid, así que mientras Bobby Robson desfilaba por la Plaça Sant Jaume, su sucesor se hospedaba en el Hotel Princesa Sofía.Van Gaal se sentará en el banquillo del Camp Nou mientras Robson pasará a realizar otras funciones. El nuevo organigrama técnico se completará con la incorporacion de Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, como coordinador del fútbol base, pese a que el técnico mallorquín aún no se ha pronunciado, pues tiene ofertas de otros clubes. José Mourinho, ayudante de Robson, anunció ayer que al igual que el entrenador inglés, está dispuesto a cumplir su año de contrato, aunque sus funciones no han quedado delimitadas.

Más información
"Sin Ronaldo también sabemos ganar"

Robson podría ser nombrado hoy mismo manager general y, por consiguiente, es posible que la directiva le invite a la presentación de Van Gaal como entrenador. El entrenador inglés, sin embargo, tenía previsto ayer viajar hoy a Inglaterra. Robson ha recibido numerosas ofertas, la última de ellas del Celtic de Glasgow, aunque ha reiterado que ha aceptado continuar en el Barça.

Tras la reorganización técnica, se producirá la reinodelación de la plantilla. El primer afectado puede ser Ángel Cuéllar, que seguramente regresará al Betis, por unos 300 millones.

El Barça, que en el fondo sabe que será imposible que Ronaldo vuelva, busca sustitutos para el brasileño. Además del argentino Batistuta también baraja el nombre de Anderson, del Mónaco, aunque su club lo ha declarado intransferible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS