Van Gaal llega en plena celebración
Louis van Gaal llegó ayer a Barcelona para ser presentado en las próximas horas como nuevo entrenador del equipo azulgrana. La llegada del técnico holandés, procedente del Ajax de Amsterdam, coincidó con la celebración azulgrana por la consecución de la Copa del Rey en Madrid, así que mientras Bobby Robson desfilaba por la Plaça Sant Jaume, su sucesor se hospedaba en el Hotel Princesa Sofía.Van Gaal se sentará en el banquillo del Camp Nou mientras Robson pasará a realizar otras funciones. El nuevo organigrama técnico se completará con la incorporacion de Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, como coordinador del fútbol base, pese a que el técnico mallorquín aún no se ha pronunciado, pues tiene ofertas de otros clubes. José Mourinho, ayudante de Robson, anunció ayer que al igual que el entrenador inglés, está dispuesto a cumplir su año de contrato, aunque sus funciones no han quedado delimitadas.
Robson podría ser nombrado hoy mismo manager general y, por consiguiente, es posible que la directiva le invite a la presentación de Van Gaal como entrenador. El entrenador inglés, sin embargo, tenía previsto ayer viajar hoy a Inglaterra. Robson ha recibido numerosas ofertas, la última de ellas del Celtic de Glasgow, aunque ha reiterado que ha aceptado continuar en el Barça.
Tras la reorganización técnica, se producirá la reinodelación de la plantilla. El primer afectado puede ser Ángel Cuéllar, que seguramente regresará al Betis, por unos 300 millones.
El Barça, que en el fondo sabe que será imposible que Ronaldo vuelva, busca sustitutos para el brasileño. Además del argentino Batistuta también baraja el nombre de Anderson, del Mónaco, aunque su club lo ha declarado intransferible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































