El Betis, recibido al grito de campeones
Luis empezará a trabajar esta semana en la nueva temporada
"Tocamos el cielo mientras que ustedes nos miraban desde el infierno", le contestó ayer orgulloso un hincha del Betis a otro del Sevilla que se mofaba porque habían perdido la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en la noche del sábado. La frase resume el estado de ánimo de una ciudad donde las fronteras están claramente definidas y en la que la mayor ilusión es ver al otro perder. Aferrados a este código de vida, los aficionados verdiblancos se volcaron ayer para recibir a su equipo. Estaban alegres y felices. Su equipo había perdido la final, pero está en Europa, fue cuarto en la Liga mientras que su eterno enemigo, el Sevilla, cayó a la Segunda División. "Hemos hecho una campaña estupenda. Así como los aficionados del Valladolid se lanzaron a la calle por la consecución de un puesto a la UEFA, así como los seguidores del Athletic hicieron lo mismo porque también volverán a Europa, nosotros tenemos que celebrar Conseguimos el mismo objetivo y además perdimos la Copa pero ante uno de los mejores equipos del mundo", dijo el presidente Manuel Ruiz de Lopera cuando subió el AVE en la estación de Atocha. Dos horas y media después, los seguidores verdiblancos cumplieron sus deseos. Una multitud de aficionados con banderas, bufandas y camisetas -unas 7.000, según datos de la Policía- llegó a la estación de Santa Justa cantando ¡Campeones, campeones!. "No me extraña este recibimiento. Esta afición es así", relató Alfonso mientras a Alexis se le que braba la voz. "Esto es hermoso" alcanzó a decir el capitán. Los aplausos también fueron atronadores para Lorenzo Serra Ferrer que termina hoy un ciclo de casi cuatro años. El entrenador se marcha satisfecho. "Lo intente", contó ayer Ruiz de Lopera que le había dicho el mallorquín cuando subió al palco a recibir la medalla y ambos se fundieron en un emotivo abrazo.Serra Ferrer deja un balance difícil de igualar -en 90 años de historia de club, es el que más lo ha dirigido: 160 partidos, 81 victorias, 49 empates y solo 29 derrotas- aunque Lopera anunció que de inmediato el nuevo entrenador empezará a trabajar porque el listón no se puede bajar. El próximo entrenador - aún sin firmar el contrato- será Luis Aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.