_
_
_
_

La Seda invierte 1.000 millones en Endesa con crédito de La Caixa

La Seda de Barcelona ha adquirido 83.000 acciones de Endesa -un 0,03% del capital- con un crédito de 1.000 millones de pesetas concedido por La Caixa. El crédito a la empresa químico-textil está garantizado por las propias acciones de Endesa, según afirmó ayer el presidente de La Seda y consejero de Endesa, Rafael Español.La compra de acciones de Endesa es una operación exclusivamente financiera, sin otra expectativa que la meramente especulativa y nada tiene que ver con la actividad industrial de La Seda, dedicada a la fabricación de fibras de rayón y de plásticos.

En un encuentro con la prensa previo a la junta de la compañía, La Seda afirmó que su filial Industrias Químicas Asociadas (IQA) está estudiando un acuerdo con Repsol para crear una sociedad en el puerto de Tarragona. La compañía está buscando un socio para su filial Viscoseda, de la que depende la fábrica de rayón de El Prat de Llobregat (Barcelona). Viscoseda es también la propietaria de la alemana Mdrkische Viskose.

El grupo La Seda registró en 1996 un beneficio consolidado de 603 millones de pesetas, según refleja la memoria de la empresa presentada ayer a los accionistas. Rafael Español negó que la auditoría de La Seda convierta en pérdidas de 2.424 millones los citados beneficios de 1996.

La Seda considera que la referencia que figura en la auditoría acerca de que la empresa ha contabilizado como ingreso extraordinario 3.840 millones, correspondientes a pérdidas de años anteriores, es simplemente una incertidumbre y no una salvedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_