España derrota a Canada y jugara con Irlanda en cuartos de final
La selección española sub-20 confirmó los pronósticos, logró una victoria ante Canadá (2-0) y consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial de Malaisia, pero lo hizo con un juego más efectivo que brillante y con mucho más sufrimiento del esperado. España jugará los cuartos de final ante Irlanda el próximo domingo. Irlanda derrotó a Marruecos por 2-1.Los hombres de Iñaki Sáez y Teodoro Nieto apenas pudieron interpretar el papel de favoritos que tenían asignado en el guión del partido. Son muy superiores técnicamente a los canadienses pero necesitaron mucho tiempo para demostrarlo y sólo lo hicieron de forma intermitente.
España no supo contrarrestar el ímpetu, la garra y la presión de los canadienses en el primer tramo del encuentro. Perdió con demasiada frecuencia el balón, Gerard López y Francisco Farinós, muy vigilados, no encontraron espacios para lanzar a sus compañeros y el equipo español no funcionaba.
El portero de la selección de Canadá, Franks, no vio de cerca a los españoles hasta el minuto 22, cuando José Luis Deus disparó alto dentro del área. Los norteamericanos ya habían dispuesto por entonces de un par de ocasiones de gol relativamente claras.
Fue Alberto Rivera quien revolucionó el juego de la selección española en los últimos minutos del primer tiempo. Trabajó hasta la extenuación, recuperó multitud de balones y, además, estuvo muy cerca del gol en dos ocasiones.
España había ganado confianza, dibujaba mejor su fútbol, llegaba más veces al área rival y, sobre todo, creaba oportunidades de gol. Esa situación duró hasta los primeros minutos de la reanudación. Luego, el juego español volvió a atascarse.
Cuando más complicado tenían el partido los españoles, Deus encontró el premio a su continuo trabajo en solitario contra los defensas canadienses y marcó su tercer gol en el torneo con un potente disparo raso y cruzado desde fuera del área (m. 74). Alberto Rivera rubricó el éxito español con un precioso gol, lleno de habilidad en el recorte y tranquilidad en el disparo, a falta de dos minutos para el final del choque. Fue una victoria por la que los jugadores de Iñaki Sáez tuvieron que luchar mucho más de lo que habían imaginado.
Los cuartos de final serán los siguientes: UruguayFrancia, España-Irlanda, Argentina-Brasil y Japón-Ghana. Los resultados de la jornada de ayer fueron: Inglaterra, 1; Argentina, 2. Australia, 0; Japón, 1 y Ghana, 3; Emiratos -Árabes Unidos, 1. La selección española deberá enfrentarse al vencedor del Brasil -Argentina si logra la clasificación para las semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.