España gana crédito ante Croacia
Exhibición de Smith y segundo triunfo español ante un rival con mucho talento
La selección española despegó a costa de un grupo croata con mucho talento pero que quedó fulminado en cuanto se le negó el indulto para hacer y deshacer desde el exterior. El segundo triunfo español se fraguó en el trabajo sucio que sacó del partido a los dos pívots más entonados del equipo croata. Quedaban todavía más de diez minutos para el final y España desbrozaba su camino después de haber sido mortificada todo el primer tiempo.Los siete triples encajados y la frescura con la que interpretaron Mulaomerovic, Rimac y Marcelic los uno contra uno y la constante búsqueda de posiciones idóneas para engatillar desencajaron por momentos al equipo español (18-24 y 38-45). La clase en estado bruto iba camino de indigestarle a España el segundo plato del Eurobasket. Sin Kukoc, sin Radja, sin Vrankovic, sin Komazec pero con las señas de identidad de siempre. Un baloncesto muy fresco que prima los fundamentos individuales.
Dueñas no podía seguir el ritmo infernal del arranque de partido, Herreros llegó a perder el hilo en su marcaje a Rimac y hasta Rafa Jofresa tuvo que ser sustituido con urgencia so pena de caer fulminado por el esfuerzo. Los croatas estaban en su salsa y la selección española no encontraba por donde abrirse paso hacia la victoria.
Smith, pletórico, desestabilizó a Rimac y por ahí empezó a tener problemas Croacia. La selección empezó a encontrar recursos bajo el aro. Ferran se fajó allí, con la ayuda de Reyes y del propio Smith, y Kovacic y Prkacin se tuvieron que ir al banco sin remedio. Los croatas no supieron cómo defender dentro de la botella y las faltas penalizaron este defecto: 31 recibieron por sólo 17 España. Los tiradores croatas ya no encontraban las posiciones como en el primer tiempo y desde aquel momento despegó España que tomó una ventaja (69-45) que administró con relativa comodidad a pesar de los apuros en que le puso la zona defensiva que utilizó Croacia durante los últimos ocho minutos. Los croatas, más porque España perdía fuelle que por méritos propios, llegaron a situarse a tiro de piedra: 75-70 pero dos rebotes ofensivos largos capturados de forma consecutiva por Rafa Jofresa acabaron por dejar el partido visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.